Prototype for Low-Cost Agroindustries  PLCAI

2015 ~ En proceso

Proyecto realizado junto a Estudio Flume (BR) 
Para el Instituto de Socioeconomia Solidaria - ISES
A ser presentado en L'EXPO Camp Social Roots Milan 2015

"En vivienda social, a lo largo de la historia se han estudiado innúmeras formas de viabilizar el abrigo a un bajo costo, y con innovadoras soluciones para ganar agilidad y escala de producción. Pero entendemos que la vivienda no es un instrumento de combate a la pobreza, la vivienda es un derecho, que mismo adquirido, en muchas ocasiones no consigue ser conservado dignamente. Entonces nos preguntamos, porque no combatir la pobreza, desde la fuente? Ahi surge nuestra propuesta, la innovación enfocada en producción de renda, una vez con fuente de trabajo, toda necesidad, puede resolverse. 
En respuesta a demandas de proyectos para pequeñas fabricas de agro-industria familiar, identificamos la repetición de padrones tantos de flujo de materia prima - producto acabado, como de personas, en la circulación y funciones en el espacio. Así, llegamos a la elaboración de un tipo, que en células pre-fabricadas, puede, tanto crecer en etapas, conforme aumenta la escala de producción; así como ser reproduzido e implantado, en diferentes regiones, inclusive las mas inhóspitas y de difícil acceso, donde el modo tradicional de la construcción civil, no consigue llegar." Estudio Flume

Tomando concepto de sistema modular, las unidades arquitectónicas que conforman este conjunto se construyen a partir de piezas estandarizadas. Tanto la estructura como los paneles de crramiento son construidos en taller y luego ensamblados in situ, acelerando el tiempo de construcción. El montaje del sistema se realiza con pocos operarios y herramientas tradicionales. El sistema hace énfasis en la estandarización de los procesos y en la optimización del tiempo de construcción.